Premier Solidaria, un recorrido por la historia de Marfiles.

Con el ánimo realizar un reconocimiento a los líderes de la región quienes  dejaron un trabajo memorable, La Fundación Coomuldesa, llega a diferentes municipios de la provincia Comunera  y  Guanentina, con la premier solidaria  “La Sotana de Marfiles”. La historia del párroco, Marco Fidel Reyes Afanador, quien es conocido como el fundador del trabajo cooperativo y solidario.

 Cerca de diez meses de trabajo investigativo ha desarrollado La  Fundación Coomuldesa y su equipo de trabajo de medios de comunicación, acerca del  párroco que marcó un antes y un después en la economía  solidaria. Es así que el Instituto Comuldesa Marco Fidel Reyes Afanador, lleva su nombre y  un sector de la capital turística de Santander, San Gil,  también lo porta con orgullo.

Ángel Yesid Amado Rodríguez, director ejecutivo de La Fundación Coomuldesa, afirmó que el párroco es conocido  “como pionero y propulsor  de los sindicatos agrarios y las cooperativas de esta región y del país”.

Este cortometraje en formato cine, ha llegado a varios municipios de la región con el amino de visibilizar y reconocer  el trabajo de “Marfiles” cómo era conocido el líder cooperativista.

Amado Rodríguez también menciono los premios Marco Fidel Reyes que estarán entregando en el mes de noviembre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =